miércoles, 6 de febrero de 2013

15M «Excelente. Revulsivo. Importante»

A continuación os invito a ver el documental en el que he tenido el enorme honor de colaborar junto a gente maravillosa:



15M «Excelente. Revulsivo. Importante» from Madrid.15M.cc on Vimeo.
Este documental forma parte del paraguas de proyectos 15M.cc [http://15M.cc]. Si te ha gustado la obra y quieres ayudarnos a recuperarnos de los gastos, te explicamos el proceso de desarrollo del proyecto que hemos realizado durante un año y medio en este enlace.: http://madrid.15m.cc/p/cuentas.html

Ficha técnica y sinópsis

15M «Excelente. Revulsivo. Importante»
Escrita y dirigida por Stéphane M. Grueso
una producción de Madrid.15M.cc
2012 / HD / color / stereo / 75 minutos

El pasado 15 de mayo de 2011 todo cambió, o nada. Decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles para lo que sería el comienzo del cambio definitivo en la sociedad española y en las mentes de las personas, o no. Y no fue sólo "un movimiento 15M", fueron "muchos 15Ms", tantos como personas. En 15M «Excelente. Revulsivo. Importante», asistimos en primera persona a una de esas experiencias en Madrid. No a la más importante o la más vistosa, sencillamente, a una más.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo pero me hubiera gustado que se hubieran tocado más otras ciudades. Yo viví el 15M en Salamanca, formando parte de la comisión de Información y más tarde de Comunicación. Tener que informar a la gente y hablar con la prensa eran mis funciones principales, a parte de una continua actualización de las redes sociales y de intentar mantener contacto con todas las plazas del país, que cada día eran más. Recuerdo con mucha nostalgia esos días. Acampamos el 17 de mayo a las 11 de la mañana y de ahí no nos sacaron hasta 27 días después. 27 días en esa plaza como si fuera mi casa. Fue muy duro todo el despertar, el ver que no estábamos solos. Una joven frustrada viendo pudrirse el mundo, perpleja ante la impasividad del resto. Esos días de mayo quería cambiar el mundo pero, en realidad, me estaba cambiando a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      La idea de este proyecto es poner la herramientas a disposición de la gente para que puedan contar su propio 15M.

      Este documental no es más que un simple ejemplo de lo que se puede hacer con los recursos que estamos contruyendo entre toda la gente implicada.

      Han surgido proyectos paralelos como 15M Málaga y te invito a que realices lo propio con Salamanca.

      Un saludo

      Eliminar